Luis Mayoral
por Luis Mayoral
1 minuto(s) de lectura

Categorías

Hace exactamente una semana os comentaba en “Enhorabuena, Logitech” mi experiencia con el servicio técnico de Logitech. En dicha historia os comentaba que Logitech enviaría el nuevo conjunto, y, efectivamente, esta mañana el cartero me ha sorprendido con un paquete marcado como correo prioritario directamente desde Alemania. Ha llegado antes de lo que esperaba.

En una primera toma de contacto, todo han sido cosas positivas. La combinación iTouch + MouseWare ha sido sustituida por el Logitech SetPoint, el cual combina la configuración tanto del teclado como del ratón, en una interfaz más sencilla que los anteriormente mencionados. El hecho de que se maneje desde una única aplicación se agradece, ya que facilita los mantenimientos. Además, el anterior tándem hacía tiempo que no lo actualizaban.

En cuanto al hardware, el teclado sigue utilizando su sistema Zero Degree Tilt, que combinado con una mayor suavidad de las teclas hace que sea más cómodo el tecleo. Todas las teclas extendidas son personalizables, y como curiosidad las teclas F (F1 a F12) también pueden funcionar en un “modo extendido”, también personalizable. Otro detalle curioso es que la base receptora ahora cuenta con los leds de los estados de la tecla de bloqueo numérico, de las mayúsculas y del desplazamiento. El botón Connect también tiene un led, cosa que antes no.

Ahora el entretenimiento vendrá cuando me ponga a personalizar las teclas bajo GNU/Linux, cosa que no hice con el anterior conjunto… os mantendré informados ;)