ruby

Novedades en Rails 4.2: config_for

Como ha hecho en muchas otras ocasiones, Rails ha adoptado y versionado un patrón bastante común en las aplicaciones Rails a la hora de gestionar la configuración de las mismas en diferentes entornos: los ficheros YML de configuración.

1 minuto(s) de lectura

The coding zone

De un tiempo a esta parte se lleva popularizando entre las bitácoras de desarrolladores el compartir lo que cada uno define como su “coding zone”, su entorno de trabajo ideal para tener sesiones de programación lo más productivas posibles. En mi caso, mi entorno ideal se compone de cuatro pilares fundamentales.

3 minuto(s) de lectura

Clases curiosas en Rails

Por muchos años que lleves utilizando Rails, siempre te encontrarás navegando por la documentación con clases de lo más útiles y que probablemente estés usando de forma indirecta sin conocerlo.

1 minuto(s) de lectura

Pensando en Sphinx

A lo largo de estos años he realizado una buena cantidad de proyectos cuyas búsquedas se apoyaban en el excelente motor Sphinx. Me gustaría aprovechar esta entrada para compartir algunas de las configuraciones más habituales que he utilizado. Todas ellas están pensadas para añadir a vuestra sección development o production, según corresponda, en el fichero config/sphinx.yml si usáis Thinking Sphinx como gema para interactuar con Sphinx desde Ruby.

6 minuto(s) de lectura
Volver al Inicio ↑

apps

Hipervitaminando Atom

Muchas personas aprovechan el final del año para marcarse los objetivos que quieren cumplir en el año que está a punto de empezar. Otras personas sin embargo preferimos establecernos los objetivos al finalizar el verano.

3 minuto(s) de lectura

TextMate 2 más cerca, pero tarde

Hace unos cuantos años irrumpió en el mercado de los editores de texto para Mac, gobernado por el clásico BBEdit apareció TextMate un editor de texto que ofrecía la potencia de los tradicionales vim o Emacs pero con la facilidad de uso y el toque típico de una aplicación Mac. Con posibilidades ilimitadas de expansión y moldeado a las maneras de trabajar de cada uno gracias a sus bundles y a sus themes.

2 minuto(s) de lectura
Volver al Inicio ↑

podcast

Enganchado a los podcasts

De un tiempo a esta parte me he aficionado a los podcasts, pequeñas píldoras de audio de duración variable (algunos no llegan a los 10 minutos, otros pueden sobrepasar las dos horas) con información de los más diversos temas. Ya sea a través del ordenador, o bien a través del móvil con alguna app tipo Overcast, cualquier momento es bueno para tener estos audios de fondo y poder mantenerse al día en aquellas áreas que nos interesan.

2 minuto(s) de lectura
Volver al Inicio ↑

jekyll

Hola de nuevo, Jekyll

Tras un largo periodo con Wordpress, y después de haber estado evaluando diferentes alternativas (entre otras Medium), esta web vuelve a estar generada con Jekyll. Vamos a ver por qué.

8 minuto(s) de lectura
Volver al Inicio ↑