Luis Mayoral
por Luis Mayoral
2 minuto(s) de lectura

Categorías

No se que leches ha pasado, pero el anuncio hecho por Algernon de poner un botoncito de PayPal para el que quiera realice donaciones ha levantada bastante polémica.

Vamos a ver… que yo sepa, no dice nada de que vaya a dejar de postear a no ser que se done. Tampoco dice que sea obligatorio donar. No se ha exigido absolutamente nada. Poner ese botón es exactamente igual que cuando se pone un enlace a las wishlist. Las wishlist están aceptadas por todo el mundo… porqué cuesta tanto aceptar el que se ponga el botoncito de marras?

Barrapunto, que básicamente es una bitácora colectiva, tiene patrocinadores. Kuro5hin, que es otro tanto de lo mismo, puso en marcha las donaciones para poder sufragar el servidor y poder crear la organización sin ánimo de lucro que administrase ese dinero. Hay muchas bitácoras, sobre todo extranjeras, que recurren a la donación para poder hacer frente a los gastos. Vale, la bitácora de Algernon está alojada en Blogalia, con lo cual eso no nos cuesta dinero, pero los gráficos, como por ejemplo los logotipos o las parodias que se hacen desde La Risa de Smith, no lo están. Los dominios donde están alojadas esas imágenes cuestan un dinero, el ancho de banda consumido por esas imágenes, también. Si Algernon quiere poner un botón para las donaciones, tiene todo el derecho del mundo, y nadie tiene derecho para poder juzgarlo.

Mira que desde “Linux Zealots” yo no había hecho ningún post de este tipo, estando cabreado. Pero es que la cantidad de comentarios que se ha generado con este tema diciendo payasadas me sacan de mis casillas… Dejad que Algernon haga lo que le de la gana, que para algo el que escribe es él, y si a alguien no le gusta, que no lo lea.

Uno, dos y tres… Cuatro, cinco y seis… yo me calmaré… todos lo veréis…

PD: Premio para el que me diga de donde viene lo del “Uno, dos y tres”