The coding zone

De un tiempo a esta parte se lleva popularizando entre las bitácoras de desarrolladores el compartir lo que cada uno define como su “coding zone”, su entorno de trabajo ideal para tener sesiones de programación lo más productivas posibles. En mi caso, mi entorno ideal se compone de cuatro pilares fundamentales.

3 minuto(s) de lectura

La plataforma ideal

Hace unos días Paul Stamatiou, diseñador en Twitter, escribió un post titulado “Android is better”, donde cuenta cómo en apenas tres meses desde que empezó a usar primero un LG Nexus 4 y después un Samsung Galaxy S4 Google Edition acabó por vender su iPhone y su iPad y convertirse en defensor a ultranza de los paradigmas de Android y sus ventajas frente a los de iOS.

2 minuto(s) de lectura

Clases curiosas en Rails

Por muchos años que lleves utilizando Rails, siempre te encontrarás navegando por la documentación con clases de lo más útiles y que probablemente estés usando de forma indirecta sin conocerlo.

1 minuto(s) de lectura

Pensando en Sphinx

A lo largo de estos años he realizado una buena cantidad de proyectos cuyas búsquedas se apoyaban en el excelente motor Sphinx. Me gustaría aprovechar esta entrada para compartir algunas de las configuraciones más habituales que he utilizado. Todas ellas están pensadas para añadir a vuestra sección development o production, según corresponda, en el fichero config/sphinx.yml si usáis Thinking Sphinx como gema para interactuar con Sphinx desde Ruby.

6 minuto(s) de lectura

Thanks for all, Steve

Hace unas horas Apple anunció el fallecimiento de Steve Jobs, uno de los grandes genios de la informática de las últimas décadas.

15 minuto(s) de lectura